Mi cesta: 0 productos

Brabander.es

Empresa especializada en la fabricación y distribución de artículos religiosos

Niño Jesús y cunas para Navidad

2010-11-25 00:21:58, 2 comentarios, 4484 lecturas,

Una de las imágenes religiosas más destacadas en estas fechas, una vez terminado el Adviento, es el Niño Jesús, parte central y más importante del Belén. En Artículos religiosos Brabander disponemos de una amplia variedad tanto en tamaños como en modelos. La imagen religiosa del Niño Jesús es ideal para dar un toque navideño a cualquier hogar o parroquia. Os presentamos a continuación una muestra de nuestro amplio catálogo:

 

Imágenes religiosas Navidad: Niño Jesús con pañales

Esta imagen religiosa del Niño representa a Jesús a los pocos meses de nacer. El niño acaba de llegar al mundo y está en posición recostada con las manos en alto y las piernas en movimiento. Jesús está totalmente desnudo y solo tiene un pequeño pañal de color blanco que le cubre la cintura.  Imagen artesanal realizada en pasta de madera, material de alta resistencia y que permite acabados con gran detalle, y tiene los ojos de cristal, lo que le da un gran realismo. La figura religiosa del Niño está disponible en distintos acabados, un acabado sencillo más económico y un acabado con pan de oro que realza la belleza de la figura. Estos acabados están disponibles en distintas medidas, de 10 a 50 centímetros. La imagen religiosa se completa con un tres rayos realizados en metal dorado, que imita a los materiales nobles que suelen acompañar a las imágenes religiosas de mayor tamaño.

Los tres rayos de luz que se ponen en la cabeza de las imágenes del Jesús simbolizan la divinidad y la luz del Niño Jesús. Son tres porque reflejan las tres facultades de alma: entendimiento, voluntad y memoria. El origen de los tres rayos se sitúa en la primeras representaciones de Jesús, las cuales se realizaban con una cruz griega (cruz que se caracteriza por tener los cuatro brazos iguales) sobre su cabeza. Uno de los brazos quedaba oculto detrás de la cabeza de Jesús por lo que no se veía, lo que derivó en en su supresión y en el establecimiento de los tres rayos como principal método de representar a Jesucristo.

Las potencias suelen estar compuestas por dos partes, los resplandores que suelen ser rayos ondeantes, lisos, plegados o calados e incluso a veces biselados, que destacan sobre la cabeza de la imagen; y el núcleonormalmente de forma circular y ubicado en la base del resplandor. 

Los rayos están situados a los hombros del Niño Jesús y el tercero en perpendicular a los dos anteriores. 

Niño Jesús en pañales

 

Imágenes religiosas Navidad: Niño Jesús acabado pan de oro

Esta imagen religiosa representa al Niño Jesús con vestido y corona. El acabado es en pan de oro, perfecto para aquellas personas que deseen una figura con un elevado nivel de detalle. También está disponible en un acabado más sencillo a un precio más económico. La imagen religiosa está realizada en pasta de madera y sus ojos son de cristal. Se puede adquirir en 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 50 centímetros.

Niño Jesús vestido

 

Imágenes religiosas Navidad: Cuna artesanal de madera

Esta cuna es ideal para combinar con cualquiera de las dos imágenes religiosas anteriores del Niño Jesús. Está realizada en madera de forma artesanal. La cuna está disponible en diferentes medidas, desde 6 a 50 centímetros que corresponden al tamaño del Niño que va en el interior, no a la propia cuna.

Cuna niño Jesús artesanal

comentarios_sobre Niño Jesús y cunas para Navidad



25.Jul.2011
(rating: 5)
Agradecería precio para NIÑO JESUS VESTIDO. Aproximadamente 20 uds. para detalle comunión y de 15 centímetros. Quedo a la espera. Gracias.
26.Jul.2011
(rating: 5)

Buenos días Cristina, antes de nada darte las gracias por tu comentario. En cuanto a lo que nos preguntas te dejamos un enlace para que puedas ver los precios de este artículo en nuestra página web . También puedes encontrar otras figuras con distintos acabados y materiales. Un saludo