Inicio
Peluches religiosos, tu mejor regalo para Navidad
Artículos Religiosos Camino de Santiago Navidad

Peluches religiosos, tu mejor regalo para Navidad

Compartir en Twitter Compartir en Facebook E-mail

Peluche Mi Santiago

Peluche souvenir del Camino de Santiago

Para todos aquellas personas que disfruten del Camino de Santiago y quieran un recuerdo diferente, os presentamos el peluche de "Mi Santiago", un muñeco inspirado en el Apóstol Santiago con 30 cm. de altura. 

La cara dulce y alegre Mi Santiago conquistará a los amantes del Camino compostelano de todas las partes del mundo. Es un recuerdo ideal para regalar a hijos, sobrinos, nietos, etc... La suavidad de su tacto es reconfortante y su mirada trasmite la tranquilidad del caminar del Camino. 

El peluche está ataviado con la vestimenta clásica del peregrino:

  • Sobrero marrón de peregrino con la concha de vieira, símbolo del Camino de Santiago. Gorro de alas anchas y redondeadas. El sobrero tiene la parte delantera doblada hacia arriba haciendo la forma típica del gorro de peregrino. 
  • Capa de color azul. La capa era uno de los elementos que protegían al peregrino de las inclemencias del tiempo. 
  • Esclavina de peregrino en color marrón a juego con el sobrero. La esclavina es otro de los elementos clásicos del atuendo de los peregrinos. Suele ser corta, como en nuestro peluche, y sirve para proteger a los peregrinos de la nieve y la lluvia. Normalmente es de un material más resistente que la capa. La esclavina del muñeco Santiago peregrino lleva bordada la Cruz de Santiago con hilo rojo. La esclavina más famosa del mundo es la que decora la imagen de Santiago Apóstol ubicado en el altar mayor de la Catedral de Compostela. Esta esclavina está decorada con numerosas conchas de peregrino y una Cruz de Santiago. 
  • Bordón o bastón de peregrino. El peluche de Santiago porta en su mano derecha el bordón. Elemento que sirve de apoyo a todo peregrino en los momentos de dificultad con los que el Camino los desafía. 
  • Zurrón o alforja de peregrino. El peluche porta en su mano izquierda una bolsa marrón. El zurrón servía a los peregrinos para guardar todos aquellos objetos y alimentos necesarios para llegar a Compostela. 
  • Sandalias de color marrón. Tradicionalmente era de gran resistencia para poder soportar las largas jornadas que lo peregrinos acometían. 

Santiago Apóstol ha sido y sigue figura central en la cristianización de la península ibérica. Ya en el siglo I, y siguiendo las intrucciones de Nuestro Señor Jesucristo, llego a tierras de los íberos para dar a conocer la palabra de Jesús. Encontró mucha resistencia entre los lugareños, pero Santiago no desfalleció.  Por su fe inquebrantable se le apareció la imagen de la Virgen María sobre un Pilar, una columna de Jaspe, y le dijo “He aquí hijo mío Jacobo (o Santiago), el lugar de mi elección. Mira este pilar que me asiento, enviado por mi hijo y maestro tuyo. En esta tierra edificarás una capilla. Y el Altísimo obrará, por Mi, milagros admirables sobre todos los que imploren, en sus necesidades, mi auxilio. Este pilar quedará aquí hasta el fin de los tiempos, para que nunca le falten adoradores a Jesucristo“. En aquel mismo lugar se edificó la Basílica de la Virgen del Pilar, primer templo cristiano mariano. 

Colgante regalo Mi Santiago

Peluche recuerdo del Camino de SantiagoAdemás del peluche de "Mi Santiago" tenemos a la venta otro modelo más pequeño para que los peregrinos o aquellas personas que lo deseen puedan llevar colgado: El colgante peluche "Mi Santiago". 

El colgante tiene apenas trece centímetros de altura y su ligereza y tamaño lo hacen especialmente recomendable para para los peregrinos, o para aquellos papás que quieren llevarlo en el carrito del bebe, o para la gente que quiera lucir este precioso recuerdo en su bordón, etc...

El colgante tiene el mismo nivel de detalle que su "hemano mayor" el peluche, pero además cuenta con una cinta de raso para su fácil colocación. 

Peluche y colgante Mi Santiago, un recuerdo del Camino para peregrinos de todas las edades

El peluche y el colgante de "Mi Santiago" han sido fabricado siguiendo los estándares de la certificación EN71.Peluche souvenir de Santiago Apóstol

La EN71 es un conjunto de normas europeas de seguridad en juguetes que se aplica a todos los peluches fabricados y comercializados en la Unión Europea. El cumplimiento de la EN71 garantiza que puede ser compañero de juegos para todo tipo de niños, incluso recién nacidos, y mayores. También acredita que ha superado todas las pruebas relacionadas con tintes, composición, resistencia física, inflamabilidad, selección de materiales, etc...

En definitiva, el peluche de Santiago Peregrino en un regalo perfecto para todas aquellas personas (bebes, niños y adultos) que quieran disfrutar de un juguete alegre, bonito y lleno de significado. Lleno de las bendiciones que reciben los peregrinos en Compostela. Lleno de las bendiciones de la imagen de Santiago Peregrino.

Peluche "Jesusito de mi vida" 

Jesusito, un peluche con historia

Las imágenes religiosas para Navidad (niños Jesús, belenes, pesebres, Reyes Magos, etc…) son unas de las imágenes más populares en nuestros días, especialmente entre los niños y niñas. ¿A quién no le hace ilusión comenzar el nuevo año con la alegría que nos da el Nacimiento de Jesús? . ¿A qué niño o niña no le llena de gozo acercar cada día los Reyes Magos al pesebre? .

Todos sabemos que un buen Nacimiento no está completo sin una bonita imagen del Niño Jesús en su cuna. Todas las miradas se acaban centrando en Jesús y en su belleza. ¿Qué niño o niña no ha querido tener como compañero de juegos al Niño Jesús?.

Esta pregunta nos lleva a Toledo, donde, durante unas Navidades, un niño vio la imagen del Niño Jesús que sus padres tenían. El niño quedó impresionado por la belleza de la imagen del Niño Jesús, y quiso, con la naturalidad propia de su edad, ponerse a jugar con la imagen navideña.

Los padres, viendo el hecho, trataron de explicarle a su hijo que la imagen del Niño Jesús, valiosa y muy frágil, no estaba hecha para jugar con él. El hijo no comprendía el motivo de la negativa, toda su corta vida había jugado con niños, y ahora no podía jugar con el Niño Jesús.

El hijo no se dio por vencido y siguió insistiendo: "quiero jugar con el Niño Jesús"; los padres se mantuvieron firmes en su decisión. Al mismo tiempo estaban profundamente apenados, su hijo quería jugar con el Niño Jesús, lo cual les parecía una idea excelente, pero no podían cumplir el deseo del hijo. La imagen religiosa que ellos tenían no era un adecuado compañero de juegos.

Pasaron las Navidades, y determinados a cumplir sus propios deseos y los de su hijo, comenzaron a buscar en tiendas, comercios y grandes superficies una imagen religiosa del Niño Jesús que con la que su hijo pudiese jugar. El regalo se hizo esperar, el tiempo pasaba y las opciones se reducían cada día.

El regalo no llegó. Los padres estaban sorprendidos de que a nadie se le hubiese ocurrido hacer un imagen del Niño Jesús para que los hijos, sobrinos, nietos, primos y niños en general pudiesen jugar. ¿Cómo podía ser?, ellos estaban seguros de que, tal y como su hijo se lo había pedido, muchos otros niños y niñas, en España y en el resto del mundo, querrían un Niño Jesús para abrazar y jugar con él.

Decidieron ponerse manos a la obra y diseñar ellos mismo un peluche.

Así nació el peluche Jesusito de mi vida, idea que en su corto recurrido ya ha sido bendecido por el Papa Francisco.

Características del peluche navideño "Jesusito de mi vida"

  • Peluche con 30 cm. de altura.
  • Cuenta con tres oraciones pregrabadas: "Jesusito de mi vida", "Padre Nuestro" y "Ave María", fácilmente reproducibles.
  • Las oraciones están grabadas en seis idiomas: Español, francés, inglés, alemán, portugués e italiano. Se puede cambiar de idioma con suma facilidad, gracias al sistema de pulsación corta y pulsación larga.
  • Permite la grabación de una oración o mensaje de 30 segundos. Esta opción es muy útil ya que se puede dejar el mensaje que queramos grabado en nuestro Jesusito. Después nuestro niño o niña podrá escucharlo mientras se queda dormido, juega, come, etc…
  • Apto para niños y niñas desde los 0 meses. El bebe puede escuchar las oraciones y disfrutar de la compañía del Niño Jesús desde el primer día.
  • Fabricado bajo las indicaciones de la normativa EN 71 para garantizar la seguridad de nuestros pequeños y pequeñas. Normativa europea que asegura el cumplimiento de exigentes medidas de seguridad tanto en el proceso de fabricación como en los materiales que se usan.
  • Las indicaciones de la normativa EN 71 permite que los niños y niñas puedan jugar, abrazar, rezar, besar, etc... al peluche de "Jesusito de mi vida" sin ningún riesgo, total tranquilidad para sus padres.
  • Funciona con dos pilas AAA (dos pilas incluidas en la caja).
  • Presentado en una caja de cartón con el frontal transparente. Ideal para regalo. 

Instrucciones para el uso del peluche "Jesusito de mi vida"

Grabe oración o mensaje en su peluche Jesusito: Mantenga pulsado el botón rojo de la mano izquierda. A los 3 segundos comenzará la grabación. Empiece a hablar sin soltar el botón rojo de la mano de su peluche. Una vez pasados 30 segundos o cuando suelte el botón rojo la grabación se detendrá. Puede cambiar la grabación tantas veces como desee utilizando este proceso. Para escuchar la grabación únicamente tendrá que realizar una pulsación corta en el botón rojo.

Peluche regalo Jesusito de mi vida

Reproduzca las oraciones pregrabadas en su peluche Jesusito: Realice una pulsación corta en el botón verde de la mano derecha de su Jesusito. Una vez que termine la primera oración pregrabada ("Jesusito de mi vida"), si vuelve a realizar una pulsación corta sobre el botón verde, se reproducirá la segunda oración ("Padre Nuestro"). Del mismo modo reproducirá la tercera ("Ave María") y así sucesivamente. 

Cambie el idioma de las oraciones pregrabadas: Pulse durante tres segundos el botón verde de la mano derecha de su peluche Jesusito. Con cada pulsación de tres segundos cambiará un idioma. No realice más pulsaciones largas cuando haya encontrado el idioma que buscaba.

Sustituya las pilas de su peluche Jesusito: Siempre debe ser hecho por un adulto, nunca un niño o una niña. En la parte posterior de su peluche Jesusito, lo que correspondería a la zona de la espalda, está ubicada una caja donde están metidas las pilas. Retire esta caja con cuidado. Utilizando un destornillador, abra la caja y retire las pilas usadas.

Introduzca las pilas nuevas tiendo especial atención a la polaridad. Cierre la caja de nuevo con el destornillador y vuelva a colocar todo en su lugar. Compruebe que ninguno de los elementos ha quedado en exterior antes de volver a entregarle el Jesusito a su niño o niña. Se recomienda el uso de pilas alcalinas y el reciclaje de las pilas usadas en los contenedores habilitados para tal fin.

Temas
  • Niño Jesús
  • Jesusito
  • santiago apostol

Sin comentarios