Mi cesta: 0 productos

Albas y Túnicas

Venta de albas litúrgicas. Pueden ser utilizadas por cualquier ministro presente en la celebración litúrgica. Te ofrecemos un amplio catálogo de túnicas y albas litúrgicas.

Las albas litúrgicas son vestimentas que pueden ser utilizadas por cualquier ministro presente en la celebración litúrgica, desde el presidente, hasta los acólitos, pasando por los monaguillos y los diáconos.

Ver más

En todos los casos, las albas litúrgicas se utilizan siendo atadas con un cíngulo en la cintura y con ámito sobre el cuello. Como toda prenda litúrgica el alba litúrgica presenta una marcada simbología que, en su caso, es el de la pureza del alma tras el bautismo.

Por otro lado, el ámito que se utiliza con ella aporta el simbolismo de la prudencia en palabras y de la defensa contra las tentaciones. Asimismo, el cíngulo simboliza la castidad.

Las albas litúrgicas, se denominan de diferente manera cuando son portadas por unos u otros ministros de la Iglesia. De esta forma nos encontramos con albas sacerdotales, albas diaconales, albas para monaguillos, albas para acólitos... 

Venta de albas litúrgicas en Brabander.