Mi cesta: 0 productos

Capas Pluviales

Venta de capas pluviales para sacerdotes a los mejores precios. Ornamento religioso que originalmente se utilizaba para protegerse del frío y de la lluvia durante las celebraciones litúrgicas al aire libre, procesiones, etc...

Las capas pluviales son ornamentos religiosos que visten los sacerdotes. El nombre de capa pluvial tiene su origen en Italia (siglo X). La capa pluvial, originalmente, era una prenda religiosa que utilizaban los sacerdotes en procesiones y otras ceremonias al aire libre para protegerse del frío y de la lluvia. Con tal fin las capas pluviales incorporaban un capuchón para cubrir la cabeza de los sacerdotes de las inclemencias del tiempo.

Ver más

El aspecto de las capas pluviales no ha variado mucho desde entonces. Los principales cambios que se han producido en el aspecto de las capas pluviales han sido dos.

En primer lugar, las tiras o bandas delanteras que suelen decorar las capas pluviales. Las bandas o tiras se ensancharon notablemente desde las capas pluviales primitivas. Además se ha incorporado una fíbula o broche para cerrar la capa pluvial en el pecho. El broche permite que los sacerdotes lleven la prenda cómodamente.

En segundo lugar, se ha producido un cambio muy significativo en el capuchón que incorporaban las capas pluviales primitivas. En un primer lugar las capas, diseñadas para usar en procesiones, incorporaban un capuchón que protegía la cabeza del sacerdote en caso de lluvia. Las capas pluviales empezaron a usarse en todo tipo de ceremonias, tanto en el exterior como en el interior. El capuchón, con el paso de los años fue perdiendo funcionalidad. Por este motivo, paulatinamente, el capuchón se fue sustituyendo por elemento puramente ornamental conocido como capillo. El capillo de las capas pluviales suele tener forma triangular o de escudo

Precio de las capas pluviales

El precio de las capas pluviales puede variar en función de una serie de criterios.

El factor principal que determina el precio de una capa pluvial, al igual que en muchos otros ornamentos litúrgicos, es la tela en la que está confeccionada. Por ejemplo, las capas pluviales fabricadas en seda tendrán un precio elevado, mientras que las capas pluviales realizadas en tela brocada o poliéster tendrán un precio de compra más económico.

Hemos de tener en cuenta la decoración de la prenda a la hora de determinar el precio de venta de una capa pluvial. Bordados, ribetes, flecos, borlas, broches, etc… son algunos de los elementos que suelen decorar las capas pluviales. En función de la complejidad de los bordados, y los materiales que se fabriquen los ribetes, los flecos, etc… el precio de una capa pluvial variará.

También puede ver velo humeral.