Mi cesta: 0 productos
Niño Jesús con pañales
  • Niño Jesús con pañales

Niño Jesús con pañales

[ A 289 ]

68,99€
Medidas:

Producto bajo pedido, consultar plazo de entrega

Características de la imagen del Niño Jesús

  • Imagen realizada en pasta madera con ojos de cristal
  • La imagen lleva un acabado sencillo
  • Esta figura de imaginería religiosa está disponible en las medidas: 10, 20, 30, 40 y 50 cm.
  • Decorado con potencia de tres rayos
  • No incluye cuna


Descripción del Niño Jesús 

Esta imagen religiosa del Niño representa a Jesús a los pocos meses de nacer. El Niño acaba de llegar al mundo y está en posición recostada con las manos en alto y las piernas en movimiento. Jesús está totalmente desnudo y solo tiene un pequeño pañal de color blanco que le cubre la cintura.
Esta estatua de imaginería religiosa está realizada en pasta de madera, material de alta resistencia y que permite acabados con gran detalle, y tiene los ojos de cristal. El Niño está disponible en distintos acabados, un acabado sencillo más económico (foto que acompaña) y un acabado con pan de oro que realza la belleza de la figura. Estos acabados están disponibles en distintas medidas, de 10 a 50 centímetros. La imagen religiosa se completa con una potencia realizada en metal dorado, que imita a los materiales nobles que suelen acompañar a las imágenes religiosas de mayor tamaño.
La potencia es un grupo de tres rayos de luz que se ponen en la cabeza de las imágenes del Jesús. La simboliza la divinidad y la luz de Jesús y son tres porque reflejan las tres facultades de alma: entendimiento, voluntad y memoria. En su origen de la potencia de tres rayos se sitúa en la primeras representaciones de Jesús, las cuales se realizaban con una cruz griega (cruz que se caracteriza por tener los cuatro brazos iguales) sobre su cabeza. Uno de los brazos quedaba oculto detrás de la cabeza de Jesús por lo que no se veía, lo que derivó en en su supresión y en el establecimiento de las potencias de tres rayos como principal método de representar a Jesucristo.
Las potencias suelen estar compuestas por dos partes, los resplandores que suelen ser rayos ondeantes, lisos, plegados o calados e incluso a veces biselados, que destacan sobre la cabeza de la imagen; y el núcleo, ubicado en la base del resplandor de algunas potencias y que es normalmente de forma circular. La potencia del niño Jesús con pañales no cuenta con núcleo por ser de pequeño tamaño y tienes los resplandores plegados. Las potencias pueden tener los rayos posicionados principalmente de dos formas diferentes, la primera con dos de los rayos en paralelo a los hombros de Cristo y el tercero en perpendicular a los dos anteriores. El segundo modo es con los tres rayos situados sobre la cabeza en dirección al cielo. Este niño Jesús tiene la potencia con los rayos ubicados del primer modo, siendo dos paralelos a sus hombros y el tercero en perpendicular.