La Verónica portando la Sábana Santa

La Verónica portando la Sábana Santa
La Verónica portando la Sábana Santa
La Verónica portando la Sábana Santa, Img
La Verónica portando la Sábana Santa
La Verónica portando la Sábana Santa, Img 1
Disponibilidad: Bajo pedido
Ref: 2FA506

461,00€

IVA incluido

o
compra rápidamente sin registrarte

(0.000 Kg.)

Artículo religioso disponible bajo pedido. Plazo de entrega aproximado entre 6-10 semanas. Para más información sobre este producto Artículos Religiosos Brabander.

La Verónica con la Sában Santa

  • Realizada en pasta madera.
  • Ojos de cristal.
  • Peana imitación mármol.
  • A la venta en tres medidas 40, 120, 170 cm.
  • Decorada a mano con pintura al óleo siguiendo la tradición española. 
  • Incluye el Santo Sudario o la Sábana Santa con el rostro de Cristo.  

Santa Verónica y la Sábana Santa

Santa Verónica vivía en Jerusalén y era una persona especialmente piadosa. Santa Verónica tenía un gran corazón y por eso se apiadó de Jesús cuando sufría portando la Cruz durante su Vía Crucis camino del Monte Calvario donde sería crucificado. Santa Verónica, movida por la compasión, limpió la sangre y el sudor que cubrían el rostro de Cristo durante su Vía Crucis.

Santa Verónica limpió el rostro de Cristo que estaba lleno de sangre de sus heridas y sudor por el esfuerzo que estaba realizando portando la Cruz. El velo, paño o lienzo con el limpió Santa Verónica a Nuestro Señor Jesucristo quedó marcado con las facciones del rostro de Jesús. Un retrato real de la imagen de nuestro Señor. Es por este motivo que se convirtió en una de las reliquias más importantes y se conoce internacionalmente con  numerosos nombres  como el Velo de la Verónica o la Santa Faz.

Este hecho no aparece reflejado en ninguno de los Evangelios, pero la tradición lo ha hecho llegar hasta nuestros días como podemos ver en la Sexta Estación de un Vía Crucis. "Considera cómo la devoto mujer Verónica, al ver a Jesús tan fatigado y con el rostro bañado en sudar y sangre, le ofreció un lienzo. y limpiándose con él nuestra Señor, quedó impreso en éste su santa imagen."

Según se cree, después de los hechos que acontecieron durante el Vía Crucis de Jesús, Santa Verónica decidió abandonar Jerusalén y vivir en Roma. En este viaje no se separó de su querido velo. 

El doce de Julio celebramos el día de Santa Verónica. 

Categorías relacionadas: Pasos de Semana Santa