El Descendimiento de Jesús

El Descendimiento de Jesús
El Descendimiento de Jesús
El Descendimiento de Jesús, Img
El Descendimiento de Jesús
El Descendimiento de Jesús, Img 1
El Descendimiento de Jesús
El Descendimiento de Jesús, Img 2
El Descendimiento de Jesús
El Descendimiento de Jesús, Img 3
Disponibilidad: Bajo pedido
Ref: 2FA435

62.180,00€

IVA incluido

o
compra rápidamente sin registrarte

(100.000 Kg.)

Artículo religioso disponible bajo pedido. Plazo de entrega aproximado entre 6-10 semanas. Para más información sobre este producto Artículos Religiosos Brabander.

Paso de Semana Santa del Descendimiento de Jesús

  • El conjunto está realizado en pasta madera.
  • Ojos de cristal.
  • La imágenes llevan una peana imitación marmol.
  • Precio de venta incluye los rayos de metal.
  • Los personajes representados en este paso de Semana Santa llevan los ropajes con cenefas doradas.
  • Incluye base general. 
  • Esta pieza de arte cristiano únicamente está a la venta con una altura de 160 cm.

Paso de Semana Santa del Descendimiento de Jesús, descripción

Paso de Semana Santa del Descendimiento de Jesús fabricado en pasta de madera con una peana imitación mármol. Altura de 160 cm.

En este paso de Semana Santa podemos observar como San José de Arimatea, San Nicodemo, San Juan descienden el cuerpo de Cristo de la Cruz tras su muerte. Sostienen el cuerpo de Jesús sobre un lienzo mientras la Virgen María, María Magdalena y María de Cleofás les contemplan con profundo dolor.
A los pies de las imágenes están los clavos y la corona de espina utilizadas para dar agonía y finalmente muerte a Jesucristo.

Todas la imágenes que componen el Paso de Semana Santa están realizadas en pasta madera y tienen los ojos de cristal lo que les confiere un alto grado de realismo. Los ropajes de las figuras vienen rematados con cenefas doradas.

Las imágenes tienen un tamaño de 160 centímetros y están configuradas en tres grupos de imágenes:

El primer grupo del Paso de Semana Santa está constituido por la Cruz, San Nicodemo subido a una escalera y el cuerpo muerto de Jesús sostenido en un lienzo por San Juan Evangelista y San José de Arimatea.

El segundo grupo está formado por la figura de María Magdalena que está arrodillada ante Jesús.

El tercer grupo está formado por unas desoladas Virgen María y María de Cleofás.

La configuración de las imágenes en tres grupos permite la compra del Paso de Semana Santa ya montado en una plataforma o adquirirlo suelto y montarlo al gusto del comprardor. También existe la opción de conseguir el conjunto de manera escalonada, primero una de las partes y posteriormente las demás.

El Descendimiento de Jesús

Tras su detención, Jesús fue llevado ante Poncio Pilato, el prefecto-procurador romano. El cual condenó a Jesús a cargar con la Cruz en la que iba a ser crucificado.
Jesús arrastro la Cruz soportando la befa y el escarnio de los soldados romanos.
Cuando llegó al Gólgota, fue crucificado entre dos ladrones.
Tras innumerables padecimientos causados por los clavos que le sujetaban a la cruz y por las heridas recibidas, Jesús de Nazareth, el hijo de Dios, murió en la cruz por todos nosotros.
Tras su muerte, San José de Arimatea, hombre rico e ilustre, seguidor clandestino de Jesús, miembro del tribunal supremo de los judíos y decurión del Imperio Romano; pidió a Pilato el Cuerpo de Jesús para poder enterrarlo en un sepelio de su propiedad.
Una vez obtenido el permiso, San José de Arimatea acordó con San Nicodemo, un rico fariseo, maestro en Israel y miembro del Sanedrín; ir al Gólgota a bajar a Jesús de la Cruz.
Allí se encontraban San Juan Evangelista, el discípulo más amado por Jesús, la Virgen María, María Magdalena y María de Cleofás que contemplaban el cuerpo muerto de Nuestro Señor Jesús.
San Nicodemo, San Juan y San José de Arimatea colocaron una escalera detrás de la Cruz. Subieron con unos lienzos y ataron el Cuerpo de Jesús por debajo de los brazos y de las rodillas al tronco de la Cruz. Entonces, fueron arrancando los clavos, martilleándolos por detrás. Los clavos salieron fácilmente debido a las grandes heridas que le habían provocado a Jesús. Una vez retirado el clavo izquierdo dejaron descender ese brazo suavemente sobre el cuerpo. Apoyado el brazo izquierdo, realizaron la misma operación con el brazo derecho de Jesús.
Una vez liberados los brazos, San Nicodemo, San Juan y San José de Arimatea llevaron la escalera a la parte delante de la Cruz, la apoyaron casi recta y muy próxima a Jesús. Desataron el lienzo de la parte superior y lo colgaron a uno de los ganchos que habían colocado previamente en la escalera. Una vez sujeto el primer lienzo, repitieron el proceso con los demás. Poco a poco fueron descendiendo el Cuerpo por la escalera hasta que estuvo al alcance de sus brazos.
Habiendo descendido del todo el Santo Cuerpo, lo envolvieron desde las rodillas hasta la cintura y lo pusieron en los brazos de su Madre, llena de dolor y de amor. (escena de la "Piedad").

Categorías relacionadas: Pasos de Semana Santa