Santa Bárbara, 4 de Diciembre

Santa Bárbara, 4 de Diciembre
Disponibilidad: Bajo pedido
Ref: 2FA73

269,00€

IVA incluido

o
compra rápidamente sin registrarte

(0.000 Kg.)

Artículo religioso disponible bajo pedido. Plazo de entrega aproximado entre 6-10 semanas. Para más información sobre este producto Artículos Religiosos Brabander.

Figura de Santa Bárbara

  • Figura fabricada en pasta madera. 
  • A la venta en 20, 30, 40, 50, 60, 80, 100, 120 y 140 cm. 
  • Precio de compra incluye:
    • Aureola de metal dorado. 
    • Palma. Símbolo de su martirio. 
    • Torre con tres ventanas. 
  • Ropajes dorados con detalles dorados. 
  • Peana pintada imitando mármol. 
  • Figura con los ojos de cristal. 
  • Totalmente pintada a mano con pintura al óleo. 
  • A la venta otra figura de Santa Bárbara.

El martirio de Santa Bárbara

Según sabemos por la tradición, Santa Bárbara fue una mujer adelantada a su tiempo. Nació en el seno de una familia con profundas raíces paganas. Su padre, Dióscoro, hombre de fuerte temperamento y poco amigo de la fe verdadera, trató de inculcar en Santa Bárbara las creencias paganas. 

Santa Bárbara había descubierto a Cristo, y sus creencias estaban claras. La Santa tenía muy claras sus convicción y su padre, hombre de rudo carácter, no iban a cambiar los sentimientos de su corazón. 

Tras largo tiempo, Dióscoro, cansado de intentar convencer a Santa Bárbara de que abandonase la religión cristiana, decidió castigarla. Envío a Santa Bárbara a una torre de la cual no podría salir. La torre sólo tenía dos ventanas y una puerta. 

Encerraron a Santa Bárbara en aquella torre solitaria. La puerta fue cerrada. No había manera alguna de que Santa Bárbara escapase de aquel encierro.

A Santa Bárbara no le importaba estar en aquella torre, su fe era fuerte y su corazón puro. Pero ella quería sentir en mayor medida la cercanía de Cristo, por ello convenció a uno de sus carceleros de que le hiciesen una tercera ventana. Esta tercera ventana, una vez construida, le sirvió a Santa Bárbara como símbolo de la Santísima Trinidad.

Cuando Dióscoro se dio cuenta de que a pesar del castigo, Santa Bárbara continua con sus creencias, ordenó que le cortasen la cabeza. Diócoro era un hombre terrible y no dudó ni un segundo en sacrificar la vida de su hija.

Tras la muerte de Santa Bárbara, el padre también falleció. Mientras Dióscoro se alejaba del lugar dónde habían ejecutado a su hija un rayo calló sobre él. Ocasionando su la muerte de manera instantánea. 

Por este motivo, popularmente, cuando hay grandes tormentas y caen truenos y rayos, la gente reza a Santa Bárbara. 

Figuras de Olot, tradición española de figuras de Santas

La figura de Santa Bárbara, como muchas otras de nuestro catálogo de figuras religiosas de Santas, ha sido fabricada siguiendo los procesos artesanales desarrollados por la escuela de imaginería de Olot. 

Las figuras religiosas de Olot, conocidas mundialmente, son un conjunto de imágenes religiosas fabricadas en España siguiendo unos rigurosos procesos artesanales desarrollados a finales del siglo XIX. Estos procesos dan como resultado unas figuras de Santas con unos niveles de calidad y de detalle difícilmente igualables. 

Las figuras de Olot son piezas de imaginería religiosa hechas al cien por cien en España.