Artículos Católicos Brabander, novedades en la tienda

Artículos Católicos Brabander | Mucho tiempo ha pasado desde que abrimos nuestra primera tienda de artículos religiosos católicos. Muchos fieles, devotos de la fe católica, han contactado con la tienda online, o visitado nuestra tienda en Lugo, para solicitar nuestros servicios.

Tras todo este tiempo nuestra vocación de servicio a la Santa Iglesia Católica sigue intacto.  Nuestra voluntad de ayudar a parroquias, monasterios, jóvenes católicos, catedrales, cofradías y hermandades, etc… sigue siendo la misma que cuando iniciamos nuestro camino.

Después de todos estos años nos hemos dado cuenta de que nuestra tienda necesitaba algunos cambios para conseguir mantener nuestros estándares de calidad y eficacia. Hemos hecho una pequeña reestructuración que nos permita garantizar la entrega de todas las compras que recibimos a diario.

Uno de los cambios más importante ha sido la instauración de un nuevo horario:

Tienda católica Brabander: Horario de atención al público

De Lunes a Viernes de 8.30 a 14.30 h.

Tienda católica Brabander: Horario con cita previa

De Lunes a Jueves de 16.00 a 19.00 h.

Artículos católicos Brabander, una tienda online en evolución

Artículos Católicos Brabander | Mucho tiempo ha pasado desde que abrimos nuestra primera tienda de artículos religiosos católicos. Muchos fieles, devotos de la fe católica, han contactado con la tienda online, o visitado nuestra tienda en Lugo, para solicitar nuestros servicios.

Tras todo este tiempo nuestra vocación de servicio a la Santa Iglesia Católica sigue intacto.  Nuestra voluntad de ayudar a parroquias, monasterios, jóvenes católicos, catedrales, cofradías y hermandades, etc… sigue siendo la misma que cuando iniciamos nuestro camino.

Después de todos estos años nos hemos dado cuenta de que la tienda de Artículos Religiosos Brabander necesitaba algunos cambios para conseguir mantener nuestros estándares de calidad y eficacia. Hemos hecho una pequeña reestructuración que nos permita garantizar la entrega de todas las compras que recibimos a diario.

Esta reorganización ha afectado a varios apartados de nuestro sistema de atención a los compradores. Por este motivo dedicaremos varias entradas a explicar todas las novedades que a partir de ahora te encontrarás en tu tienda católica online preferida: Brabander. Estamos seguros que estos cambios redundarán en una mejora en nuestro servicio.

Tienda católica Brabander, nuevo horario de venta al público

Tal y como se anunciaba en la pequeña introducción que hemos hecho, en Artículos Católicos Brabander hemos hecho una serie de cambios que consideramos mejorarán en el nivel de servicio a todos nuestros clientes.

Dentro de este conjunto de medidas, una de las más importantes ha sido que hemos hecho cambios en el horario en la tienda online y en la tienda en Lugo. Ahora atenderemos las compras, consultas, etc… en la siguiente franja horaria:

Tienda católica Brabander: Horario de atención al público

De Lunes a Viernes de 8.30 a 14.30 h.

Tienda católica Brabander: Horario con cita previa

De Lunes a Jueves de 16.00 a 19.00 h.

Centramos el horario de la recepción de consultas y compras de nuestra tienda católica durante las mañanas (de 8.30 a 14.30 h.). Las tardes se reservan para aquellos clientes que no pueden venir por la mañana. Esta decisión se ha tomado después de consultar con algunos de nuestros compradores más fieles. Ellos nos han animado a tomar este paso tan importante.

Del horario con cita previa hablaremos más adelante. 

Artículos Católicos Brabander, ¿por qué un nuevo horario?

Las razones que nos han llevado a cambiar los horarios de nuestra tienda de artículos católicos han sido variadas y nos gustaría compartirlas contigo. Según nuestra opinión son los suficientemente importantes para justificar el esfuerzo organizativo que nos va a suponer. 

Algunos de los motivos derivan de la información que hemos obtenido de compradores que hacen pedidos habitualmente en nuestra tienda de artículos católicos (compras online, compras por teléfono, compras por mail o Whatsapp, etc…)

Otras razones para los cambios en la tienda vienen motivados por la información obtenida en reuniones de la gente que trabajamos en Artículos Católicos Brabander. Todos los miembros de la organización hemos estado de acuerdo en buscar formas alternativas de servicio que permitan conciliar el trabajo y la familia. Maneras de trabajar más eficientes que nos permitan dar un servicio excelente a nuestros clientes mientras disfrutamos de la compañía de nuestros familiares.  

Esperamos que las razones que a continuación exponemos te parezcan acertadas. Como hemos dicho, creemos que nos ayudarán a mejorar  y a convertirnos en una organización más competitiva y sostenible. Una tienda de artículos católicos del siglo XXI.

Trabajo más organizado en la tienda católica

Con el pasar de los años hemos tenido la oportunidad de trabajar con compradores de todo el mundo. La fe católica es una de las religiones más importantes de nuestro planeta. Se puede encontrar fieles de la iglesia católica en casi cualquier país de la Tierra. 

Si unimos esto a que nuestra tienda católica online está abierta 24 horas al día, los 7 días de la semana, nos encontramos que a cualquier hora del día un comprador puede pedir uno de nuestros artículos religiosos. Al principio, en los primeros años de la tienda, esto no suponía ningún problema. Teníamos pocas compras diarias y eran fácilmente gestionables.

Ahora todo esto ha cambiado. Actualmente, después de mucho trabajo, podemos decir que los objetos católicos que tenemos a la venta tienen una gran demanda. Nuestros precios competitivos y la calidad de nuestros servicios han conseguido que muchas iglesias católicas depositen su confianza en nuestro trabajo.  

Este aumento en las compras ha ocasionado un cierto caos en nuestro sistema de venta. Nuestro estándar de entregas realizadas en perfecto estado ha bajado al 95%. Es una buena cifra, pero deseamos que este porcentaje sea mayor (nuestro objetivo es alcanzar el 98% de entregas exitosas).

Para mejorar el servicio de venta de artículos católicos hemos decidido ajustar el horario de atención al público, centrándolo en las mañanas. De este modo, los pedidos que entran por la mañana son procesados en el mismo día, mientras que las compras que se realizan por las tardes se envían al día siguiente. Este cambio que parece insignificante nos ha permitido organizarnos mejor, centrándonos en los productos que deben de ser enviados durante el día y posponiendo la preparación de aquellas compras que permanecerán en nuestro almacén hasta el día siguiente.

En resumen, hemos creando un sistema de venta de artículos religiosos católicos a través del cual una persona de cualquier parte del mundo puede hacer una compra cuando lo estime oportuno. Para complementar a este sistema hemos centrado nuestro potencial logístico en una franja temporal muy concreta que nos permita optimizar las entregas de las compras. 

Envío de los pedidos en la tienda católica

El procesado de un pedido para su entrega en perfectas condiciones es una labor muy delicada. Cuando una compra llega a la tienda se activa proceso para garantizar la entrega en perfecto estado de todos artículos religiosos católicos.

Compras en Artículos Católicos Brabander | Documentación

El primer paso a la hora de gestionar una compra en nuesta tienda de artículos católicos es preparar toda la documentación del pedido. Es decir, se elaboran los documentos necesarios para hacer la entrega del pedido. Fundamentalmente esta documentación se reduce a dos documentos: documento de venta y documento de envío.

Los documentos de venta fundamentalmente son albaranes y facturas. Mientras que los documentos de envío de la compra son todas las etiquetas necesarias para la tramitación de la compra a través del sistema logístico de nuestra agencia de transporte nacional e internacional. 

Compras en Artículos Católicos Brabander | Empaquetado

En segundo lugar, la compra se traspasa a almacén dónde se prepara el paquete para el envío. Esta etapa del pedido es especialmente delicada. Algunos de los artículos católicos de nuestro catálogo son frágiles y pueden sufrir daños durante la entrega del pedido. Por este motivo es muy importante tener un protocolo de empaquetado específico para cada uno de los productos a la venta en la tienda.

Por ejemplo, no es lo mismo el envío de una casulla que de una botella de vino para consagrar, no es lo mismo el envío de sagrario que un Cirio Pacual, etc… Las casullas, como la mayoría de ornamentos litúrgicos para uso sacerdotal, pueden ser transportadas con una protección básica. Mientras que cualquier pieza de cristal, como una botella de vino para consagrar o una vinajera, deben de ser enviados extremando las precauciones.

A pesar de que el proceso se ha simplificado al máximo para garantizar los errores al mínimo es necesario dedicar tiempo a cada paquete. Si el empaquetado se hace deprisa y sin el cuidado que requiere, es muy probable que la compra llegue dañada a destino. Esto es especialmente importante en las entregas internacionales (compras de Estados Unidos, América del Sur, África, etc...)

Compras en Artículos Católicos Brabander | Sistema logístico

En tercer lugar, se deposita el paquete en la zona de envío dónde vendrá a recogerlo la agencia de transporte urgente. La recogida de transporte se produce a primera hora de la tarde.

En función del destino, volumen del paquete y tiempo de entrega, la compra será enviada a través de una agencia de transporte u otra. En Artículos Religiosos Brabander disponemos de empresas logísticas especializadas para cada ámbito geográfico y cada tipo de envío. Así, por ejemplo, los envíos de productos católicos a Estados Unidos son enviados a través de DHL, los paquetes para Europa a través de GLS, los paquetes para Madrid a través de Tourline, etc...

Compras en Artículos Católicos Brabander | Horario de atención al público

Tal y como has podido comprobar desde que una compra llega a la tienda hasta que entra en el sistema logístico de nuestras agencias de transporte hay que pasar una serie de etapas.

Cada una de estas fases tienen su importancia y consumen un determinado tiempo. Por esta razón hemos decidido limitar el horario de visitas a la tienda a las 14.30 h. Las ventas online con salida en el mismo día se cierran a las 14.00 h. A pesar de que una compra entre en el sistema a última hora de la mañana tenemos margen suficiente para dedicarle el tiempo que su empaquetado necesita. De este modo podemos garantizar un servicio excelente para todos de nuestros pedidos.

Mejor horario para los trabajadores de nuestra tienda católica online

En Artículos Católicos Brabander siempre hemos tratado de que nuestros clientes tengan la mejor atención posible. Un nivel de servicio excepcional a los clientes únicamente se consigue cuando los trabajadores y trabajadoras de nuestra tienda católica se encuentran a gusto, disfrutan de unas buenas condiciones de trabajo.

Cualquier persona que disfrute de unas buenas condiciones podrá atender a los clientes con mayor energía, empatía y motivación. En nuestra tienda católica nos basamos en la premisa de que un trabajador satisfecho es un comprador contento.

Después de una consulta que hicimos entre los miembros de Artículos Religiosos Brabander se llegó a la conclusión de que un horario intensivo de mañana era una de las mejoras que más les gustaría. Tener las tardes libres para disfrutar de sus familias y amigos era considerado una mejora sustancial en sus condiciones laborales. Era una medida muy valorada tanto por los más jóvenes como por la gente con mayor experiencia.

Tienda católica online y tienda en Lugo, contacte con nosotros

Por el momento hemos centrado la mayor parte del texto en las ventas en nuestra tienda católica online. Pero, como no podía ser de otro modo, no hemos olvidado a los compradores y compradoras que visitan la tienda de Lugo, hacen sus pedidos y consultas por teléfono, o bien nos escriben.

Las compras en la tienda católica en Lugo

Nuestra tienda católica en Lugo puede ser visitada por cualquier persona que así lo estime oportuno de Lunes a Viernes de 8.30 a 14.30 h.

Uno de nuestros compradores más fieles visita la tienda por la tarde. Por las mañanas está ocupado. El único horario el que puede visitar la tienda es de 17.00 a 19.00 h. Para personas como él hemos ideado el sistema de cita previa. Si no puedes visitarnos por la mañana, puedes venir a la tienda por la tarde haciendo una reserva.

El sistema visita con cita previa simplemente es ponerse en contacto con nuestra tienda católica para informarnos del día y la hora que deseas visitarnos. En ese día y a esa hora abriremos la tienda. Este sistema garantiza que prestamos la atención que te mereces. Durante tu visita contarás con el asesoramiento de una de nuestras compañeras para ti en exclusiva.

Si estás interesado en visitar la tienda por la tarde, lo único que debes hacer es ponerte en contacto con Artículos Católicos Brabander y informarnos de la hora y el día que nos visitará. Es recomendable que esta información sea facilitada con 24 horas de antelación para coordinar con las otras citas previas. 

Las compras telefónicas en nuestra tienda católica

Si por cualquier motivo no puedes visitar nuestra tienda y/o prefieres hacer tus consultar o compras por vía telefónica, no dudes en llamarnos a cualquiera de nuestros teléfonos fijos 982 25 48 05 y 982 25 33 01, o a nuestros teléfonos móviles 647 811 685 y 662 542 842. Estaremos encantados de atenderte. 

Si deseas hacer una compra, una consulta o pedir una cita previa en horario de atención al público, llámanos y te daremos respuesta. Si nuestras líneas están ocupadas puedes llamar un poco más tarde y/o te devolveremos la llamada lo antes posible.

Pero, ¿qué pasa si no puedes contactar con nosotros en ese intervaluo de tiempo?  Para solucionar esta situación hemos habilitado un teléfono secundario que estará activo de Lunes a Jueves de 16.00 a 19.00 h.

En resumen, si no puedes visitar la tienda de productos religiosos en Lugo, llámanos. Te daremos respuesta en esa misma llamada o te devolveremos la llamada lo antes posible. Todas las llamadas fuera nuestro horario de atención al público quedan registradas en el sistema de teléfono secundario.

En ocasiones, por el volumen de trabajo en nuestra tienda de artículos católicos, no es posible dar respuesta lo rápido que nos gustaría, pero seguro que lo haremos. Si la consulta que deseas hacer tiene especial urgencia, te recomendamos que trates contactar en dos o tres ocasiones. 

Escribe a Artículos Católicos Brabander (para jóvenes y no tan jóvenes)

Muchos de nuestros compradores prefieren escribirnos en lugar de llamarnos o visitar la tienda. Para todas aquellas personas que deseen hacer una consulta, comprar alguno de nuestros artículos católicos o pedir una cita previa para visitarnos hemos habilitado una serie de medios para facilitar la comunicación.

Todos los medios que se enuncian a continuación llevan muy pocos años entre nosotros pero han tenido un gran impacto entre los sectores más jóvenes de la sociedad. A pesar de que los consumidores más jóvenes han sido los primeros en adoptar estas herramientas, poco a poco, han calado en todos los estratos de la sociedad. De hecho, el porcentaje de personas jóvenes y no tan jóvenes que se ponen en contacto con nosotros a través de estos medios es prácticamente el mismo.  

Escribir un mail a nuestra tienda católica

Muchos compradores de nuestra tienda se deciden a enviarnos un mail cuando necesitan solucionar alguna duda o matizar alguna información cuando hacen una compra. Especialmente todas aquellas personas que visitan la tienda católica online desde Estados Unidos, América del Sur, etc... Compradores que se ubican en franjas horarias distintas a Brabander.

Si lo deseas puedes escribirnos a info@articulosreligiososbrabander.es, te contestaremos lo antes posible. 

Escribir por Whatsapp a nuestra tienda católica

Whatsapp es un programa de mensajería instantánea que revolucionado la manera en la que nos comunicamos entre nosotros y con las tiendas. En Artículos Católicos Brabander utilizamos este canal de comunicación de manera muy habitual porque permite solucionar consultas, enviar información y fotos de nuestros productos, etc... de una manera muy ágil.

Si habitualmente empleas Whatsapp en tu día a día y desea escribir a Brabander puedes hacerlo a cualquier de los número que tenemos habilitados (+34) 647 811 685 y (+34) 662 542 842.

Escribir en las redes sociales de nuestra tienda católica

En Artículos Religiosos Brabander consideramos que las redes sociales han cambiado la forma en la que las tiendas se relacionan con sus clientes. Por este motivo nos hemos esforzado especialmente en abrir el mayor número de canales posible. Brabander está presente en Google +, Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest. 

Si deseas saber más sobre nuestra redes sociales puedes visitar la sección de contacto de Artículos Católicos Brabander

Artículos religiosos católicos al por mayor

En nuestra tienda de artículos religiosos católicos siempre hemos tenido una gran relación con otros distribuidores y vendedores de artículos religiosos, tiendas diocesanas, tiendas cofrades, etc…

La relación que hemos entablado con estos clientes que compran artículos religiosos católicos al por mayor es muy estrecha y se ha forjado a lo largo de muchos años.

A la hora de diseñar los horarios y reestructuración de la tienda no nos hemos olvidado de ellos. Para estos compradores y compradoras al por mayor hemos habilitado un sistema complementario que permite atender sus consultas y compras de manera ajustada a sus necesidades.

Los compradores al por mayor, al igual que las iglesias, parroquias, cofradías, etc… nos han servido de soporte a lo largo de todos estos años. Sin las tiendas diocesanas y demás tiendas de objetos religiosos católicos, sin su confianza, hubiese sido imposible que Artículos Religiosos Brabander se hubiese consolidado con una tienda religiosa de referencia a nivel nacional e internacional.