Lampadarios electrónicos para parroquias

Lampadarios electrónicos para parroquias

Los lampadarios electrónicos son piezas de mobiliario religioso que se está convirtiendo en imprescindible en nuestras Iglesias y Parroquias.

El avance de la tecnología nos afecta en todos los ámbitos de nuestro día a día. La vida parroquial no es una excepción, así las velas de antaño se han ido substituyendo progresivamente por lampararios electrónicos, más modernos y adaptados a la sociedad actual.

Ventajas de los lampararios religiosos eléctricos

Los motivos por los cuales los lampadarios electrónicos han ido ganando terreno frente a las tradicionales con velas son muchos. A continuación enumeramos algunas de las ventajas de los lampadarios electrónicos.

1. Los lampadarios electrónicos no emiten humo

El humo generado por la combustión de las velas de cera puede ser un elemento nocivo para las piezas artísticas que usualmente podemos disfrutar en nuestras iglesias. Las imágenes religiosas y retablos pueden sufrir deterioros a consecuencia del humo de las velas. Los lampadarios electrónicos funcionan con luces LEDs que imitan velas y velones.

2. Los lampadarios electrónicos no tienen llamas.

Las llamas de las velas y Cirios Pascuales es un elemento típico dentro de las parroquias. La luz de las velas ha iluminado durante siglos los altares de nuestros templos. La luz de las velas es muy bella pero siempre tiene un elemento de riesgo, el fuego de la llama es peligroso sino se trata con sumo cuidado.

Las velas suelen estar ubicadas en lampadarios de metal u otros elementos similares. Las velas y velones, sean de cera o parafina, son colocados en los lampadarios para que los fieles puedan acompañar sus oraciones con el encendido de las velas.

El encendido de un cirio o una vela habitualmente no supone ningún riesgo, pero en determinadas ocasiones puede ser el inicio de una situación complicada: un incendio, que alguien se queme, etc…

Las velas LED de los lampadarios emiten luz, pero no calor ni llama. Son totalmente seguras.

3. Los lampadarios eléctricos no manchan.

Las velas de cera generan una gran cantidad de cera derretida según se van consumiendo. La cera es una sustancia difícil de limpiar.

Limpiar los lampadarios o muebles dónde se queman las velas y/o cualquier otro elemento que entre en contacto con la cera derretida de las velas puede ser una labor tediosa.

Los lampadarios no emiten ningún tipo de residuo o desperdicio. La producción de luz únicamente necesita de electricidad.

4. Los lampadarios electrónicos no desprenden olores.  

Las velas y velones de cera o parafina pueden emitir olores poco agradables para las personas que visiten la iglesia. Existe una gran variedad de las velas de cera fabricadas en distintivas calidades.

Las velas de los lampadarios electrónicos no emiten ningún tipo de olor durante su encendido.

5. Los lampararios eléctricos son amigables con el medio ambiente.

Los lampadarios electrónicos están equipados con velas de luces LED de última generación. La tecnología LED ha supuesto una gran evolución en el mundo de la iluminación. Las velas LED han reducido considerablemente el consumo que otros tipos de velas y bombillas.

En Artículos Religiosos Brabander tenemos a la venta tres lampadarios que vienen equipados con un microprocesador de última generación. El microprocesador gestiona y controla sus funciones más importantes: tiempo de duración del encendido de velas y el precio del encendido de cada vela.

Los puntos de luz de cada velita o velón son diodos de luz led de alta luminiscencia, no se funden y su vida útil es prácticamente ilimitada. Su consumo eléctrico es un 30% inferior al de una bombilla convencional.

Lampadario electrónico de 4ª generación | 66 velitas

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Brabander.es Blog

Ver todos los comentarios en Brabander.es

23 Comentarios