Inicio
Moneda de la Virgen de la Cueva
Artículos Religiosos Camino de Santiago Imágenes religiosas

Moneda de la Virgen de la Cueva

Compartir en Twitter Compartir en Facebook E-mail

Monedas y souvenirs religiosos de la Virgen de la Cueva 

El santuario de la Virgen de la Cueva pone en circulación a través de máquinas expendedoras una tirada de 500 monedas con la venerada imagen y el escudo piloñés

La Virgen de la Cueva ya tiene su propia moneda. Una máquina la expende, al precio de tres euros, a aquellas personas que deseen llevarse un recuerdo de la venerada imagen piloñesa. La Virgen de la Cueva cada año atrae a un importante número de devotos hasta su recién rehabilitado santuario, en el que estos días se celebra la novena.

En una de las caras de la moneda aparece la virgen de la Cueva y en la otra, el escudo de Piloña, ya que esta santina ha sido declarada recientemente patrona del municipio. Los responsables de Brabander Artículos Religiosos (empresa gallega de artículos religiosos propietaria de la máquina), señala que está funcionando muy bien, principalmente entre los turistas, motivo por el cual el cartel informativo se ha traducido a varios idiomas. Asimismo, apuntan que los niños también se sienten bastante atraídos por estas monedas. De hecho, en el santuario de la Cueva ya casi se ha vendido una tirada inicial de 500 unidades.

maquina_virgen_cueva

La de Piloña es la primera expendedora que se ha instalado en Asturias. Hace unos días le siguió la de la iglesia parroquial de Cudillero. Agregan que la falta de espacio ha impedido colocar una de estas máquinas en Covadonga, por lo que han optado por vender en las tiendas estas monedas con la imagen de la Santina, la Virgen de Covadonga. Pero confía en hacerse un hueco en el Real Sitio, ya que es uno de los lugares más emblemáticos y turísticos de la región.

El responsable de la empresa Brabander, que dispone de una tienda de artículos religiosos en la vecina ciudad de Lugo, ha dejado claro el orgullo que supone para ellos que hayan contado con su organización para llevar adelante un proyecto tan importante. 

Pedro Fernandez García, sacerdote en varios núcleos de Grado y ex párroco de Infiesto ha sido el encargado de abrir la misas de la novena de la Virgen de la Cueva, en la imagen superior. Los oficios continuarán hasta el próximo martes y atraen a numerosos fieles.

Temas
  • Virgen
  • Virgen de la Cueva
  • Asturias
  • Piloña
  • Covadonga

Sin comentarios