Mi cesta: 0 productos

Ornamentos

Venta de ornamentos litúrgicos, sacerdotales o no, que se utilizan para celebrar la Liturgia: casullas, albas, túnicas, estolas, cíngulos... Amplio catálogo de ornamentos religiosos al mejor precio.

Ornamentos Litúrgicos - Ornamentos sacerdotales - Ornamentos religiosos

Los ornamentos litúrgicos son aquellas vestiduras utilizadas por los sacerdotes y otros ministros de la Iglesia durante la celebración de la liturgia.

Ver más

Algunas de estas vestiduras religiosas, como las casullas o las estolas, son propias únicamente de los sacerdotes y se denominarán ornamentos sacerdotales.

Otros de estos ornamentos religiosos pueden ser empleados por otras personas como las túnicas para monaguillos o las dalmáticas para los diáconos.  

Los colores de los ornamentos litúrgicos varían en función del momento determinado dentro del año litúrgico. De esta forma se expresa con más eficacia cada particularidad de la celebración. 

Los colores litúrgicos son los siguientes:

Blanco: Los ornamentos litúrgicos de color blanco expresan alegría, paz y luz. Por ello se utilizan durante el tiempo de Pascua y Navidad, y aquellas fiestas del Señor no relativas a su Pasión. También es utilizada en las fiestas en honor de la Virgen María, de los santos que no fueron mártires (sin derramamiento de sangre) y en las de los santos ángeles y arcángeles.

Morado: simboliza la preparación espiritual, por ello es el color utilizado en los tiempos de Adviento y Cuaresma y en los actos penitenciales.

Rojo: el color de la sangre se utiliza en las fiestas de la Pasión del Señor: Domingo de Pasión y Viernes Santo. También se suelen usar ornamentos religiosos de color rojo en las fiestas del Espíritu Santo y en las fiestas de los Santos mártires.

Verde: color que simboliza la esperanza. Se utiliza durante el tiempo ordinario, en los domingos y días en donde no se exige otro color, después de Navidad hasta Cuaresma y después de Pascua hasta el Adviento. 

También se pueden utilizar ornamentos religiosos de otros colores como el dorado (en fechas de especial solemnidad como la Misa del Gallo y el Domingo de Resurrección); el azul que en España se utiliza en la Inmaculada Concepción y otras fiestas de la Virgen; negro que simboliza duelo y dolor, por ello puede ser utilizado en las misas de difuntos; rosa que se puede utilizar en el tercer domingo de Adviento y en el cuarto domingo de Cuaresma y plateado que viene a sustituir a los de color blanco.