Relicarios

Relicarios

Relicarios religiosos | Comprar relicario de plata

Los relicarios son piezas de orfebrería católica que sirven como depósitos para las reliquias. Es decir, la existencia de los relicarios, en la Iglesia Católica, está profundamente relacionado con las reliquias.

¿Qué es una reliquia cristiana? Significado de las reliquias en la Iglesia Católica

Una reliquia es un elemento que nos ha quedado aquellas personas que han sido santificadas. Es decir, son objetos que están profundamente relacionados con algún Santo, Santa, con Cristo, etc.

Por ejemplo, una de las reliquias más reconocidas en el mundo es la Sábana Santa, pieza de tela también conocida como el Santo Manto que envolvió el cuerpo de Cristo. Este sudario que marcado con la cara y las heridas de Cristo después de ser Crucificado.

También podemos encontrar numerosas reliquias (partes) vinculadas con las Cruz en la cual Cristo padeció innombrables sufrimientos en el monte Gólgota.

El origen de las reliquias se remonta a los primeros años del cristianismo, en la época en la cual los cristianos eran perseguidos por las autoridades romanas. En aquellos años se empieza a poner en valor las pertenencias y recuerdos de todos aquellos mártires que daban su vida por la fe cristiana.

Las reliquias son objetos de incalculable valor, no pueden ser sustituidos. Son piezas únicas con un importante significado para los católicos.

¿Qué es un relicario? Significado de relicario

Los relicarios son estuches, cajas, cofres y arquetas cuya principal función es servir como embalaje protector para las reliquias.

La principal función de los relicarios santos es la protección y conservación de las reliquias que se depositan en su interior.

En la Iglesia primitiva, paralelamente al aumento de la importancia de las reliquias, aparecen depósitos utilizados para proteger a las reliquias. En un primer momento, son cajas, estuches o cofres rudimentarios cuyo único objeto es el de proteger y transportar a la reliquia. Habitualmente, tenían formas de colgantes o collares y eran portados en el cuello.

Tras varios siglos de persecuciones, con la aceptación de la fe cristiana como religión del imperio romano, la situación de las reliquias y demás objetos vinculados con el culto católico varió profundamente.

En esta tesitura la funcionalidad de los relicarios cambia, pasa de ser un depósito para proteger y transportar a ser un objete que sirve para proteger y mostrar a los fieles.

Durante la Edad Media los relicarios evolucionan de cajas opacas a cofres con algún tipo de parte acristalada que permita mostrar la reliquia a los fieles. También la forma de los relicarios empieza a cambiar. Desde la estructura cuadrada tradicional a estilos más esbeltos vinculados con los gustos góticos.

En nuestros días es una pieza de importancia dentro de todas aquellas iglesias que cuenta con algún tipo de reliquia. Es habitual encontrar relicarios de plata antiguos que contienen reliquias desde hace siglos.

En España existe una gran tradición de importantes relicarios como por ejemplo el relicario de Santa Teresa de Ávila.

Comprar relicario | Tienda venta online

Actualmente, hay a la venta una gran variedad de relicarios, desde relicarios de plata hasta relicarios de madera. El precio de un relicario varía mucho en función de las dimensiones y del material en el cual está fabricado. Los relicarios más baratos son los están fabricados en metal y se pueden comprar en nuestra tienda online.

Relicarios religiosos | Relicarios litúrgicos para reliquias cristianas | Relicarios católicos

Relicarios religiosos | Venta online de relicarios litúrgicos, cajas y estuches para guardar reliquias religiosas | Relicarios de plata, oro, bronce o metal en distintos estilos: relicarios góticos, clásicos, barrocos, etc. Si desea comprar online un relicario para alguna reliquia católica en nuestra tienda encontrará lo que busca. 

 

Filtros
  • Relicario de plata
    Relicario de plata

    Relicario de plata | Venta de relicarios de plata ...

    Bajo pedido
    725,00€