Maletín de sacerdote | Carteras sacramentales

Maletín de sacerdote | Carteras sacramentales

Maletín de sacerdote | Kit para celebrar Misa

Los maletines de sacerdote, también conocidos como maletines sacramentales, kits de Misa o estuches de Sacramentos, son unos artículos religiosos muy útiles para los sacerdotes. Las carteras o estuches sacramentales son bolsas de mano, pequeñas maletas o estuches que compran los sacerdotes católicos para llevar sus objetos personales y artículos necesarios para celebrar la Eucaristía o ceremonias religiosas relacionadas con algún Sacramento.

Los kits para celebrar misa permiten a los sacerdotes contar con los elementos necesario para hacer una ceremonia eucarística sin estar en su propia parroquia. 

Este tipo de maletines o carteras para sacerdotes pueden incluir distintos artículos religiosos en función de su tamaño. En estos objetos suele haber una Cruz, un cáliz o minicáliz, una patena, óleos y porta óleos, una estola, paños de altar, hisopos, etc.

Ventajas de las carteras con kits de Misa

Las carteras de sacramentos son artículos religiosos que ofrecen una serie de beneficios para los curas. 

  • Carteras portátiles

En primer lugar, y quizá lo más importante, es que da libertad a los curas a la hora de llevar a cabo su labor sacerdotal. Una cartera de Sacramentos incluye los elementos necesarios para celebrar una Misa en el momento y en el sitio que el sacerdote lo requiera. Esto es especialmente relevante en sacerdotes que lleven bajo su cargo muchas parroquias.

También es imprescindible en sitios en los que haya mucha distancia entre iglesias o con malas comunicaciones. En estos casos, cualquier olvido o pérdida puede ser subsanado con las piezas de orfebrería u ornamentos que incluyen los kits de Misa. Las carteras de Misa incluyen los elementos necesarios para llevar a cabo la Eucaristía con totales garantías. 

En caso de que el sacerdote tenga que salir de viaje, también puede ser interesante llevar dentro del equipaje una bolsa de Sacramentos. 

  • Protección, organización y conservación

Los elementos que se suelen transportar en una cartera de Sacramentos, en caso de apuro, podrían ser llevados en algún medio alternativo: una maleta, bolsa, bandolera, etc.

A pesar de que esta alternativa es posible, las bolsas con kits de Misa tienen un diseño especialmente pensado para transportar los elementos litúrgicos. Es decir, están dividas y estructuradas de manera que cada uno de los objetos religiosos tiene un lugar. Así, por ejemplo, llevan bolsillos para los porta viáticos, unas correas de sujeción para las velas, un compartimento para colocar la Cruz, etc.

El diseño de los kits de misa garantiza que todos artículos religiosos viajen organizados y protegidos. Empleando carteras de Sacramentos se evitan daños y pérdidas indeseadas. 

Significado de la Santa Misa

La importancia de las carteras de Sacramentos está directamente vinculado con la Santa Misa.

La Santa Misa es uno de los rituales más importantes y sagrados en la tradición católica. Es el momento en el cual los fieles se reúnen para celebrar y participar en el sacramento de la Eucaristía. Esta celebración litúrgica, presidida por un sacerdote, tiene un profundo significado espiritual y simbólico. Los fieles descubrimos a Dios a través de la palabra y hechos de Jesucristo durante las celebraciones litúrgicas. 

La Eucaristía, como sacramento central de la Iglesia, nos permite experimentar la presencia real de Jesús en cada Misa.

La celebración de la Santa Misa tiene su origen en los primeros tiempos de la Iglesia. En un primer momento, la Misa no era un ritual establecido y estructurado, sino que simplemente era una reunión entre los apóstoles y discípulos. En estos encuentros, los participantes recordaban la Resurrección de Cristo, estudiaban las Escrituras y compartir el pan de la Eucaristía.

 

Maletín de sacerdote | Kit para celebrar Misa | Carteras sacramentales | Estuches de Sacramentos

Carteras, maletines y estuches de Sacramentos para sacerdotes. Amplio catálogo de todo tipo de carteras con lo que necesita un sacerdote para administrar los Sacramentos: porta viáticos, cáliz, Cruz de altar, paños de altar, hisopo, etc.

Filtros