Artículos Religiosos Brabander – Tienda online – Venta de artículos religiosos, cofrades e imaginería

Atriles para Iglesia

0 comentarios, 470 lecturas,
Atriles para Iglesia

Atriles de iglesia

Los atriles son elementos del mobiliario religioso que usamos a diario en nuestras iglesias. Los atriles han sido elementos importantes durante muchos siglos. Se tiene constancia de la presencia de atriles en altares de las parroquias desde el siglo XV. 

En la entrada de hoy trataremos de profundizar en su origen y funcionalidad de los atriles. El objetivo buscado es analizar la evolución histórica del término “Atril” en comparación con la palabra ambón y púlpito. 

Tres términos, atril, ambón y púlpito, que con el paso de los siglos han ido confluyendo. A día de hoy, popularmente, se suelen usar casi indistintamente. Especialmente los conceptos de ambón y púlpito.

[ver más]

Púlpito de Iglesia

0 comentarios, 317 lecturas,
Púlpito de Iglesia

Púlpitos de iglesia

En nuestras iglesias suele haber una gran cantidad de mobiliario litúrgico. Son elementos que sirven a los ministros y ayudantes a llevar cabo sus labores. Piezas de mobiliario litúrgico como púlpitos, atriles, ambones, la mesa de altar, etc…

Hoy trataremos de profundizar en la utilidad y definición de los atriles, ambones y púlpitos. Elementos de mobiliario que, a pesar de un origen tener un significado perfectamente diferenciado, con el pasar de los años ha ido fusionándose. Empleándose popularmente, en muchos casos, los tres términos para designar el mismo tipo de artículo.

Hemos recapitulado información para tratar de explicar cuando debe emplearse púlpito de Iglesia, cuando ambón de Iglesia y cuando atril de Iglesia.  

Hoy hablaremos de los púlpitos para iglesias.

[ver más]

Incienso de sándalo

0 comentarios, 929 lecturas,
Incienso de sándalo

Incienso de sándalo

El incienso de sándalo, la mayoría de los inciensos aromáticos empleados en las iglesias y las procesiones cofrades de Semana Santa, tienen un origen común. Los inciensos aromáticos, incienso de sándalo, incienso de rosas,…, son la mezcla de la resina de un árbol, conocido como incienso Olíbano o incienso de Olíbano, y otras resinas de árboles (por ejemplo el incienso de sándalo) o aceites naturales (por ejemplo el incienso de rosas).

En esta entrada de nuestro blog de artículos religiosos tratamos de profundizar en el origen, composición y propiedades del incienso de sándalo. Quizá lo que estés buscando en comprar incienso de sándalo en nuestra tienda online para un uso litúrgico o cofrade.

[ver más]

La Venia y Tienda Cofrade Brabander, regalo de artículos cofrades

0 comentarios, 225 lecturas,
La Venia y Tienda Cofrade Brabander, regalo de artículos cofrades

Tienda cofrade Brabander, cupón regalo para artículos cofrades

Con la llegada del fin de la Cuaresma y el comienzo de la Semana Santa, la actividad en las Cofradías y Hermandades se vuelve más intensa. Los artículos cofrades que han estado a buen recaudo durante todo el año se preparan para procesionar otro año más. De nuevo los hermanos cofrades nos regalaran una Semana Santa llena de sentimiento, llena de emociones, llena de solemnidad.

La Semana Santa llenará las calles de Pasos procesionales, de velas y cirios, de túnicas cofrades para celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Brabander Tienda Cofrade realiza de nuevo un sorteo de un cupón de regalo para cofrades, sacerdotes y entusiastas de la Semana Santa en general.

El cupón de regalo puede ser empleado para la compra de artículos religiosos, artículos cofrades o cualquier de los productos que tenemos disponibles en nuestra tienda cofrade.

[ver más]

Tulipas y capuchas para velas procesionales de cera

0 comentarios, 608 lecturas,
Tulipas y capuchas para velas procesionales de cera

Tulipas y capuchas para velas procesionales de cera

Las velas de cera, junto con los cirios pascuales y las candelitas, son consumibles fundamentales para la Semana Santa. Las velas de cera aportan solemnidad y belleza a nuestras procesiones.

A pesar de su gran importancia, las velas de cera tienen una serie puntos negativos.  Participantes y colaboradores de procesiones y cofradías se han puesto en contacto con nosotros planteándonos problemas relacionados con las velas de cera.

En esta entrada veremos algunas soluciones para estos incovenientes que proponemos desde Artículos Religiosos Brabander. 

[ver más]