$(document).ready(function () { $('.carousel').carousel('cycle'); });
  
   Mi cesta: 0 productos

Imaginería

Las imágenes religiosas son uno de los elementos que más valoramos en nuestro templos y procesiones. Conoce nuestro catálogo de imágenes religiosas artesanales.

Las imágenes religiosas son uno de los elementos que más valoramos en nuestro templos y procesiones, puesto que son artículos de gran belleza y que hacen aumentar la fe de cualquier creyente que las contemple.

El precio de las piezas de imaginería religiosa artesanal viene condicionado por sus dimensiones y por su acabado (material con el que se decora la imagen una vez realizada).

Ver más

Los distintos acabados que podéis encontrar en nuestras imágenes religiosas son los siguientes. Explicaremos las diferencias y mostraremos unas imágenes de la Purísima Concepción para facilitar la elección del acabado a la hora de comprar una imagen.

  • Acabado Económico (3N)
  • Acabado Fino (2N)
  • Acabado Superior (1N)
  • Acabado Extra (4N)
  • Acabado Antiguo (12A)
  • Acabado Imitación Madera (12M)

Acabado Económico (3N)

Los ropajes de las imágenes religiosas con este acabado están pintados en tonos lisos. Los bordes del manto y túnica de la figura están adornados con una línea de purpurina. Las peanas sobre las que están montadas las imágenes religiosas de esta decoración están acabados en un sólo color y barnizadas. Las coronas o aureolas de estas imágenes son sencillas en consonancia con la estética que caracteriza a este tipo de acabado.

Finalmente decir esta decoración sólo está disponible para determinadas medidas, por lo que os recomendamos que, si os decidís por este tipo de acabado para una imagen, nos consultéis la posible realización en el tamaño que deseéis.

Ver ejemplo de acabado 3N

Acabado Fino (2N)

Las imágenes religiosas con este tipo de acabado son unas de las más demandadas por su excelente relación calidad/precio.

Los ropajes de las imágenes religiosas con este acabado están pintados en tonos claros y oscuros. Las cenefas del manto y la túnica de la imagen son de purpurina. Las peanas sobre las que están montadas las imágenes religiosas de esta decoración están acabados imitando a mármol y barnizadas. Las coronas o aureolas de estas imágenes son más elaboradas y vistosas que en las imágenes con acabado 3N.

Ver ejemplo de acabado 2N

Acabado Superior (1N)

Los ropajes de las imágenes religiosas con este acabado están pintados en tonos claros y oscuros al igual que el acabado 2N, pero se añade una gran cantidad de detalles y una mayor pulcritud en los encarnados a través de un meticuloso retoque. Las cenefas del manto y la túnica de la imagen son realizadas en pan de oro bruñido y cincelado, lo que le proporciona un brillo mucho más pronunciado que la purpurina .

Las peanas sobre las que están montadas las imágenes religiosas de esta decoración están acabadas en tonos dorados lo que proporciona una mayor espectacularidad al conjunto.

Las coronas o aureolas de estas imágenes son más complejas y elaboradas que las que acompañan a las imágenes con acabado 2N.

Ver ejemplo de acabado 1N

Acabado Extra (4N)

Los ropajes, las cenefas del manto, la túnica y la peana de las imágenes religiosas con este acabado tienen un proceso de elaboración muy complejo:

1-En primer lugar se da una base con láminas de pan de oro sobre la imagen, lo cual servirá para dar a la figura la base brillante que caracteriza a esta decoración.

2-Una vez acabado la primera etapa se realiza el proceso de policromado de la imagen que proporciona a la figura los matices de color.

3-Cuando la imagen ya ha sido policromada comienza un delicado proceso a través del cual se pulen las láminas de pan de oro. Mediante esta acción se consigue un perfecto equilibrio entre el brillo que proporciona el pan de oro y el policromado.

Las coronas o aureolas de estas imágenes religiosas son de calidad superior acorde con el espectacular aspecto final que presentan las figuras.

Ver ejemplo de acabado 4N

Acabado Antiguo (12A)

Los ropajes de las imágenes religiosas con este acabado están pintados fuertes y patinados que le dan a la figura un aspecto de talla antigua. Las cenefas del manto y la túnica de la imagen están adornados con una serie de pinturas al óleo que realzan la sensación del paso del tiempo.

Las peanas sobre las que están montadas las imágenes religiosas de esta decoración imitan a mármol.

Las coronas o aureolas de estas imágenes son sobrias como corresponde a una figura de las características de este acabado.

Ver ejemplo de acabado 12A

Acabado Imitación Madera (12M)

Los ropajes, las peanas, las cenefas del manto y la túnica de las imágenes religiosas con este acabado están realizados con una pintura especial que imita a la madera.

Las coronas o aureolas de estas imágenes son similares al acabado Fino

Ver ejemplo de acabado 12A