Nuestra Señora de la Asunción | La Asunción de la Virgen

Nuestra Señora de la Asunción | La Asunción de la Virgen
Disponibilidad: Bajo pedido
Ref: 2FA278

408,00€

IVA incluido

o
compra rápidamente sin registrarte

(0.000 Kg.)

Artículo religioso disponible bajo pedido. Plazo de entrega aproximado entre 6-10 semanas. Para más información sobre este producto Artículos Religiosos Brabander.

Nuestra Señora de la Asunción | La Asunción de la Virgen

  • Imagen de la Virgen María fabricada en pasta madera
  • A la venta en 30, 40, 50, 80, 100, 120, 150 y 190 cm.
  • Ojos de cristal. 
  • Imagen con aureola de metal dorado. 
  • Decorada con Ángeles en la peana. 
  • Policromada con pintura al óleo.

Nuestra Señora de la Asunción, 15 de Agosto, festivo nacional en España

El día 15 de Agosto, solemnidad de Nuestra Señora de la Asunción,  también conocido como la fiesta de la Asunción de la Virgen María. 

El día del 15 de Agosto se celebra una de las fiestas marianas de mayor tradición en España. Según algunos estudios el culto a la Asunción de la Virgen comienza ya en el siglo VII. 

A pesar de la larga tradición de culto, no será hasta la época de la Reconquista cuando el fervor por la figura de la Virgen de la Asunción cobre gran impulso y se extienda por todo el territorio español. Jaime I el Conquistador fue uno de los principales difusores del culto a la Virgen de la Asunción. El conocido monarca quiso construir más de dos mil iglesias y alguna catedral por todo el territorio español, mayoría de ellas relacionadas o dedicadas a la Asunción de la Virgen María. 

El crecimiento de la devoción tuvo su fuente principal en las tierras que baña el Mediterráneo cogiendo un fuerte arraigo en por la zona de Elche, las islas Baleares y toda Cataluña. El culto a la Virgen de la Asunción tuvo un fuerte apoyo popular, especialmente en localidades con puerto. La gran aceptación del culto a la Asunción de la Virgen  provocó que existiesen numerosas peticiones para declararlo como Dogma. 

La popularidad y devoción que despierta la Virgen de la Asunción, también conocida como Nuestra Señora de la Asunción, explica los innumerables pueblos y fiestas de barrio de las que es patrona y en los que se celebran festejos y romerías con misa en su honor.

También es una fiesta muy importante en países como Paraguay, Salvador, Guatemala, Bolivia, ...

La Asunción de la Virgen María a los Cielos

El día 15 de Agosto se celebra la Asunción de la Virgen María a los Cielos. En esta fiesta de la Santa Madre Iglesia se conmemora la decisión de nuestro Dios todopoderoso de llevar el cuerpo y el alma de la María al Reino del Cielo. 

Jesús, mientras sufría el martirio de la Cruz, pidió a su Santa Madre que acogiese a San Juan en su corazón como si fuese su hijo. A San Juan le solicitó que amase a la Santa María como si fuese su madre. Poco después Cristo entregó su vida por nosotros en la Cruz. Tras el trágico fallecimiento de Jesucristo su cuerpo fue desclavado de la Cruz y enterrado. Al tercer día nuestro Salvador venció a la muerte y resucitó de entre los muertos, volviendo a la vida. 

Tras la Ascensión al cielo de Cristo, la Virgen María, tal y como le había solicitado su hijo, vivió con San Juan. Los hechos y vivencias del Santo y de la Virgen durante los días posteriores a la Resurrección no están recogidos en los Evangelios. El día de Pentecostés, 50 días después de la Pascua, Santa María es bendecida por el Espíritu Santo junto a los Apóstoles. La lenguas de fuego se depositan sobre la cabeza de los seguidores que rezaban en el Cenáculo. Se considera el día de Pentecostés como la fecha en la que nace la Santa Iglesia Católica. En esa fecha, los apóstoles y la Virgen María, llenos del Espíritu Santo, comienzan un largo viaje para cumplir la misión que su Maestro les había encomendado, llevar el mensaje de Dios por todo el mundo, hacer crecer la Iglesia hasta el confín del orbe. El pueblo cristiano daba sus primeros pasos lleno de esperanza y gozo por el misterio de Pentecostés. 

Poco se sabe de la vida de Nuestra Señora en la época post-pentecostal. Se cree que cumplió con la voluntad de Cristo de vivir con San Juan, el apóstol amado, pero se desconoce el lugar de residencia de ambos. Algunos estudiosos defienden que residieron en Efeso, mientras que otros sostienen que Santa María pasó los últimos años de su vida en Jerusalén. 

Si existe debate acerca de la vida de la Divina Virgen María post-pentecostal, también hay discusión acerca de su muerte. Si algunos creen que la Asunción de la Virgen se realizó antes de su muerte en la tierra, otros afirman que la Virgen María si pasó por la etapa de la muerte antes de su Ascensión. Esta segunda opinión es, quizá, la que mayor sentido tiene desde el punto de vista de que Santa María ascendió a los cielos como lo había hecho Cristo, tras haber vencido a la muerte sin haber experimentado la corrupción de su cuerpo. La mayoría de los partidarios de esta corriente cristiana defiende que la Virgen María murió por amor, por la necesidad imperiosa de sentarse en el Reino del Cielo al lado del Señor. 

El dogma de la Asunción de la Virgen

El dogma de la Asunción de la Virgen, también conocido como el dogma de la Bienaventurada Virgen María, es una verdad revelada por Dios, al igual que los demás dogmas de la Santa Iglesia Católica. Como palabra de Dios es una verdad incuestionablemente verdadera, irrevocable, definitiva e infalible. La importancia de los dogmas en la Iglesia es capital. Los relatos, testimonios y afirmaciones reconocidas como dogmas son los pilares sobre los que se edifica la fe y la creencia cristiana que recordamos con nuestras oraciones en cada Liturgia. Entender e interiorizar los dogmas cristianos es un acto de sencilla belleza que, como criatura de Dios, nos acerca a Nuestro Creador. 

El dogma de la Asunción de la Virgen habla de la subida del cuerpo y el alma de la Virgen a la gloria Reino de los Cielos. Nuestra Santa Madre, tras haber acabado su vida terrenal, recibió el privilegio especial de Dios de ser glorificada y llevada a los Cielos. Su cuerpo ascendió al Cielo conservando toda su pureza, sin estar de ninguna forma manchado ni alcanzado por el pecado ni la corrupción de la carne. 

Tras varios siglos de peticiones de numerosos sacerdotes y obipos, el dogma de fe mariano fue promulgado por el Papa Pío XII, que había sido Obispo de Sardes, el 1 de noviembre del año 1950 a través de la Constitución Apostólica Munificentissimus. En esta publicación, el Papa Pío XII dice que la Inmaculada Virgen María, tras finalizar la vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial.

Las fotos de la Virgen de la Asunción

Las fotos de la Virgen de la Asunción con los Ángeles son propiedad de Artículos Religiosos Brabander.