Nuestra Señora de la Asunción con Ángeles

Nuestra Señora de la Asunción con Ángeles
Nuestra Señora de la Asunción con Ángeles
Disponibilidad: Bajo pedido
Ref: A278 Senora Asuncion

270,00€

IVA incluido

(0.000 Kg.)

Artículos religiosos a la venta bajo pedido. Plazo de envío aproximado de este producto entre 4-8 semanas. Para más información contacte con Artículos Religiosos Brabander.

Nuestra Señora de la Asunción 

  • Imagen de la Virgen María fabricada en pasta madera
  • A la venta en 30, 40, 50, 80, 100, 120, 150 y 190 cm.
  • Ojos de cristal. 
  • Imagen con aurela de metal dorado. 
  • Decorada con Ángeles en la peana. 
  • Policromada con pintura al óleo.

Nuestra Señora de la Asunción, 15 de Agosto

El día 15 de Agosto, festividad de Nuestra Señora de la Asunción,  también conocido como el día de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María. 

El día del 15 de Agosto se celebra uno de los festivos de mayor tradición en España. Según algunos estudios el culto a la Asunción de la Virgen comienza ya en el siglo VII. 

A pesar de la larga tradición de culto, no será hasta la época de la Reconquista cuando el fervor por la figura de la Virgen de la Asunción cobre gran impulso y se extienda por todo el territorio español. 

Jaime I el Conquistador fue uno de los principales difusores del culto a la Virgen de la Asunción. El conocido monarca construyó más de dos mil iglesias por todo el territorio español, mayoría de ellas dedicadas a la Asunción de la Virgen María. 

El crecimiento de la devoción tuvo su fuente principal en las tierras que baña el Mediterráneo cogiendo un fuerte arraigo en por la zona de Elche, las islas Baleares y toda Cataluña. El culto a la Virgen de la Asunción tuvo un gran apoyo popular. La gran aceptación del culto a la Asunción de la Virgen  provocó que existiesen numerosas peticiones para declararlo como Dogma. 

La popularidad y devoción que despierta la Virgen de la Asunción, también conocida como Nuestra Señora de la Asunción, explica los innumerables pueblos de los que es patrona y en los que se celebran festejos y romerías en su honor el día 15 de Agosto.