Compra: 0 artículos religiosos

Incienso de sándalo - 100 gr.

[ Incienso 520S ]

8,20€

Incienso de sándalo

  • Incienso litúrgico Olibano di Gedda.
  • Incienso aroma sándalo.
  • En grano. 
  • Presentado en envase de plástico de 100 gr.
  • A la venta incienso Olíbano en envase de 100 gr.  

Incienso de sándalo, más información

El incienso de sándalo es una de los inciensos más populares tanto como incienso litúrgico como incienso cofrade. El incienso de sándalo suele usarse tanto en celebraciones en la Iglesia como durante las procesiones cofrades de Semana Santa.

El incienso de sándalo se fabrica mediante la combinación de dos resinas. Por un lado, la resina original del incienso, conocida como el incienso Olíbano o incienso de Olíbano. Por otro lado, la resina del árbol de sándalo.

La resina de sándalo aporta al incienso las propiedades aromáticas que lo caracterizan. La resina se extrae del árbol de sándalo. Árbol del cual recibe el nombre el incienso de sándalo.

El árbol de sándalo es un árbol de pequeñas dimensiones, tiene hojas perennes y flores pequeñas. Su madera es de color marrón. El rasgo característico del árbol de sándalo es el aroma que desprende su madera.El árbol de sándalo es originario del subcontinente indio. Suele crecer y cultivarse en zonas secas, con suelos arenosos.

El incienso de sándalo no sale de la resina del árbol de sándalo, sino que está en la madera de la planta. Más concretamente, el incienso de sándalo, se consigue del duramen y las raíces del árbol de sándalo. El proceso de obtención del incienso de sándalo requiere que el árbol sea arrancado. Según algunos estudios se calcula que un árbol de sándalo podría ser arrancado a partir de los 15 años. Actualmente las leyes hindús obligan a los fabricantes a esperar a los 30 años para arrancar los árboles de sándalo.

Una vez arrancado el árbol de sándalo se tritura el duramen y las raíces. De este proceso se genera una pasta aromática. El siguiente paso es mezclar la pasta de sándalo con agua y otros componentes para producir el incienso de sándalo.