Patena con cordero y Crismón grabados

Patena con cordero y Crismón grabados
Patena con cordero y Crismón grabados
Patena con cordero y Crismón grabados, Img
Patena con cordero y Crismón grabados
Patena con cordero y Crismón grabados, Img 1
Disponibilidad: Sin Stock
Ref: 1F221

Consultar precio

o
compra rápidamente sin registrarte

(1.000 Kg.)

Artículo religioso disponible bajo pedido. Plazo de entrega aproximado entre 6-10 semanas. Para más información sobre este producto Artículos Religiosos Brabander.

Patena litúrgica 

  • Diámetro de 16 cm.
  • Grabado con cordero y Crismón.
  • Fabricado en metal plateado.
  • Baño de oro interior en la copa.
  • Disponible cáliz y copón a juego. 

Precio de la patena 

La patena referencia 221 actualmente está sin precio de venta por su especial proceso de fabricación que sufre pequeña variaciones en función de la disponibilidad de materia prima. Si está interesado en comprar la patena con cordero y desea conocer su precio de venta, lo único que debe hacer es visitar la página de contacto de Artículos Religiosos Brabander. Escríbanos y le contestaremos lo antes posible indicando el precio de compra de la patena. 


Grabados de la patena

El cordero es uno de los símbolos más habituales por los que se identifica a Jesús.
La primera vez que leemos este denominación para Cristo en la Biblia es en Juan 1:29 y Juan 1:36, donde se refieren a Él como :

El Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

Para dar contexto a este nombre de Jesús tenemos que buscar en el Antiguo Testamento donde existe un sistema sacrificial establecido por Dios, que servirá como base para la llegada de nuestro señor Jesucristo, que con su muerte y resurrección, hará el sacrificio definitivo para el perdón de los pecados de Su pueblo.

En aquella época era tradición sacrificar a un cordero para celebrar la fiesta de la Pascua. Esta celebración una de las más importantes dentro de la comunidad cristiana. En la fiesta de Pascua el pueblo de Israel agradecía a Dios su liberación de la esclavitud a la que estaba sometido en Egipto. La conmemoración de la Pascua se realizaba con el Cordero de Pascua para celebrar que había sido la sangre del cordero la que había protegido a sus primogénitos de la décima plaga que asoló a los egipcios:

Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová. Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto

Otras identificaciones que encontramos de Jesús con el cordero las dan los profetas Jeremías e Isaías del Antiguo Testamento, cuyas profecías anticipaban la venida de Aquel que sería traído

como cordero inocente que llevan a degollar...

(Jeremías 11:19; Isaías 53:7) y cuyos sufrimientos y sacrificio proveería la redención para Israel.

La expiación de los pecados del mundo a través del Sacrificio de Jesús y la identificación de Cristo con el cordero queda claramente reflejada en 1 Pedro 1:18-21

Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor a vosotros, y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.