Pila de bronce y acero inoxidable con ruedas

Pila de bronce y acero inoxidable con ruedas
Pila de bronce y acero inoxidable con ruedas
Pila de bronce y acero inoxidable con ruedas, Img 1
Pila de bronce y acero inoxidable con ruedas, Img 2
Disponibilidad: Bajo pedido
Ref: 1200 PB Pila Bautismal

6.666,00€

IVA incluido

(30.000 Kg.)

Artículos religiosos a la venta bajo pedido. Plazo de envío aproximado de este producto entre 4-8 semanas. Para más información contacte con Artículos Religiosos Brabander.

Pila bautismal 

  • Repujada en bronce.
  • Interior de acero inoxidable.
  • 133 cm. de alto incluyendo la Cruz.
  • 57 cm. de diámetro. 
  • Dispone de ruedas para facilitar su desplazamiento.

Pila bautismal, información 

Pila de Bautismo realizada en cobre con interior de acero inoxidable realizada en 132 cm. de alto.
La pila bautismal está constituida por tres partes, un pie o pedestal en forma circular con decoración con motivos vegetales.
El fuste, o parte central de la pieza, está formado por un cilindro metálico central que sostiene su estructura. Está decorado con distintos motivos vegetales así como por un nudo.
Finalmente, la copa o vaso, tiene ancho lo suficientemente grande para facilitar su utilización en el Sacramento del Bautismo. Su interior de acero inoxidable evita posibles manchas o alteraciones derivadas del uso del Agua Bendita. Está decorada con motivos vegetales y con caras de ángeles. El conjunto se completa en la parte superior con una Cruz.
La pila bautismal es uno de los símbolos más importantes del catolicismo pues es donde comienza la vida de los católicos cuando reciben el sacramento del Bautismo. "Este sacramento recibe el nombre de Bautismo en razón del carácter del rito central mediante el que se celebra: bautizar (baptizein en griego) significa "sumergir", "introducir dentro del agua"; la "inmersión" en el agua simboliza el acto de sepultar al catecúmeno en la muerte de Cristo de donde sale por la resurrección con El (cf Rm 6,3-4; Col 2,12) como "nueva criatura" (2 Co 5,17; Ga 6,15)."
En muchas iglesias, las pilas bautismales están integradas en la estructura de la templo, generalmente son propias de edificaciones antiguas. En la actualidad se tiende a utilizar pilas bautismales móviles que permitan situarlas en distintos puntos en función de las necesidades.