Velas de corona de Adviento | 4 colores | 3 cm. x 30 cm.
11,50€
IVA incluidoArtículos religiosos en stock. Productos preparados para ser enviados. Entrega en 24/72 h. en compras online realizadas antes de las 11.30 h. (envíos por GLS) o antes de las 13.00 h. (envíos por Envialia). Válido para ventas realizadas de Lunes a Viernes con destino la Península Ibérica y Baleares.
Velas para corona de Adviento | Cuatro colores
- Pack de velas para corona de Adviento.
- Candelas de cera en cuatro colores litúrgicos.
- 3 cm de diámetro y 30 cm de alto.
- Diseñadas para usar en una corona durante los cuatro domingos de Adviento.
- Incluye una vela de Adviento roja, una verde, una blanca y una morada.
- Velas de Adviento en los cuatro colores litúrgicos a la venta en nuestra tienda online.
¿Qué son las velas de Adviento?
Las velas de Adviento son cirios de colores que se colocan en un candelero con forma circular (la corona de Adviento) durante los cuatro domingos previos a la Navidad. La luz de las cirios marca la cuenta atrás que culmina el día de Navidad, el día de Nacimiento de Jesús.
Las velas de Adviento forman parte de la preparación interior para el tiempo de Navidad. Sirven como guía para oración e introspección que caracteriza el inicio del Año litúrgico.
Este conjunto de cuatro cirios es un signo visible de la espera y de la esperanza cristiana.
Los colores de las velas para la corona de Adviento | Significado litúrgico
El pack está formado por cuatro velas en los cuatro colores litúrgicos: morado, rojo, verde y blanco. Según la IGMR n. 337, el uso de los colores en la liturgia ayuda a expresar los distintos aspectos del misterio cristiano a lo largo del año.
Es habitual decorar el candelero circular, la corona de Adviento, con ramas verdes, como elemento introductorio del significado del Adviento, un tiempo de espera y de esperanza. El Directorio sobre la piedad popular y la liturgia, en su punto n. 98 recuerda que la colocación de cuatro cirios en la corona de Adviento se ha convertido en un símbolo extendido del Adviento en los hogares cristianos. Esta disposición destaca la dimensión progresiva del camino, donde la luz aumenta domingo tras domingo hasta la solemnidad de la Navidad.
Los colores de las velas de Adviento tienen una gran relevancia doctrinal relacionada con el significado de cada uno de ellos dentro del contexto de la Iglesia y en la pedagogía de los signos.
El morado recuerda la llamada a la penitencia. El verde evoca la esperanza cotidiana. El rojo remite a la sangre derramada por Cristo por su amor a la humanidad. Y el blanco sugiere la alegría luminosa de Cristo. Así, cada vela Adviento color contribuye a trasmitir visualmente un mensaje evangelizador.
En ocasiones surge la pregunta de qué color de vela de Adviento se enciende hoy. Habitualmente se comienza con una vela morada el primer domingo de Adviento, y se añade una nueva candela encendida en cada domingo de Adviento sucesivo. El segundo y tercer domingo de Adviento se encienden las velas roja o verde. El último domingo de Adviento se enciende la vela blanca, símbolo de la presencia de Jesús.