Velas de Adviento | Cuatro colores | 2 cm. x 20 cm.
10,00€
IVA incluidoArtículos religiosos en stock. Productos preparados para ser enviados. Entrega en 24/72 h. en compras online realizadas antes de las 11.30 h. (envíos por GLS) o antes de las 13.00 h. (envíos por Envialia). Válido para ventas realizadas de Lunes a Viernes con destino la Península Ibérica y Baleares.
Venta de velas de Adviento en los cuatro colores litúrgicos
- Pack de cuatro velas para corona de Adviento.
- Velas de cera en los cuatro colores litúrgicos: morado, blanco, verde y rojo.
- 2 cm. de diámetro.
- 20 cm. de largo.
- Encendido progresivo por cada domingo de Adviento.
- Aptas para celebraciones parroquiales y uso doméstico.
- También disponibles en nuestra tienda las velas de Adviento en los cuatro colores litúrgicos en otras medidas.
¿Qué colores tienen las velas del Adviento?
Las velas de Adviento se presentan tradicionalmente en cuatro colores litúrgicos: morado, blanco, verde, rojo. El punto n. 98 del Directorio sobre la piedad popular y la liturgia indica que cada uno de los colores representa un valor importante para la preparación de la Navidad: penitencia, alegría, esperanza y caridad.
La vela de color morado remite a la penitencia e introspección propia del Adviento. El color verde evoca la esperanza constante en la venida del Salvador. La vela de color rojo recuerda la caridad que se enciende en la proximidad de la Encarnación, mientras que el color blanco sugiere la pureza y la luz que culminan en la solemnidad de Navidad.
El encendido progresivo de cada una de las velas de la corona de Adviento constituye un itinerario de preparación para la llegada de Jesús durante la Navidad. Esta práctica, ampliamente extendida en hogares y parroquias, permite vivir el Adviento como un tiempo de espera activa y esperanzada.
Orden de las velas de Adviento: qué vela se enciende cada domingo
El pack de velas está formado por cuatro candelas de color morado, blanco, verde y rojo. Cada una de las velas se prende progresivamente en cada Domingo previo a la Navidad.
Es habitual que se encienda las velas en este orden:
La vela de color morado en primer domingo de Adviento. El color morado es el color litúrgico asociado el tiempo de Adviento. Prendiendo la vela de color morado marcamos el inicio del tiempo de Adviento y el comienzo de la cuenta atrás que culminará el día de Navidad.
Las velas de color verde o rojo en los domingos intermedios como acentos de esperanza y caridad.
La vela de color blanco suele ser la última vela que se enciende en las coronas de Adviento. El color blanco, en el ámbito litúrgico simboliza la presencia de Jesús. Cuando se prende la candela de color blanco se anuncia la gran noticia, el Nacimiento de Jesús.