Nuestra Señora de Lourdes - Notre Dame de Lourdes

Nuestra Señora de Lourdes - Notre Dame de Lourdes
Nuestra Señora de Lourdes - Notre Dame de Lourdes
Disponibilidad: Bajo pedido
Ref: A29 Virgen Lourdes

594,00€

IVA incluido

(0.000 Kg.)

Artículos religiosos a la venta bajo pedido. Plazo de envío aproximado de este producto entre 4-8 semanas. Para más información contacte con Artículos Religiosos Brabander.

Virgen de Lourdes - Imaginería religiosa de Olot

  • Fabricada en pasta madera con métodos artesanales .
  • A la venta en 50, 60, 80, 100, 120, 140 y 160 cm..
  • Incluye aureola de metal dorado. 
  • Pieza de imaginería religiosa con ojos de cristal. 
  • Peana imitación piedra. 
  • Decorada con pintura al óleo. 

Imagen de la Virgen de Lourdes, más información

La imagen de la Virgen de Lourdes está realizada en pasta madera de la más alta calidad. Esta pieza de imaginería religiosa de Olot está disponible en medidas que van desde los 50 a los 160 cm. La imagen de la Virgen está vestida con una túnica blanca con adornos dorados. Tiene las manos colocadas en posición de rezo. En su mano derecha lleva colgado un rosario. Tiene la cabeza cubierta y adornada con una aureola de metal.

La Virgen de Lourdes, conocida en Francia como Notre Dame de Lourdes, aparició en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave, en las afueras de la población de Lourdes.

En 1858, la niña de 14 años Bernadette Soubirous recibió la visita de la Virgen María. Desde entonces, millones de fieles peregrinaron a este santo lugar y beben el agua milagrosa que brota de las fuentes cercanas.

No fue hasta 1862 cuando el Papa Pío IX autorizó al obispo local para que permitiera la veneración de la Virgen de Lourdes. A raíz de lo cual se construyó una basílica para honrar y glorificar su memoria.

Bernadette Soubirous, la vidente de la Virgen de Lourdes, fue canonizada como Santa por Pío XI el 8 de diciembre de 1933, durante el Jubileo de la Redención.