Pila de Bautismo de fundición dorada y negra

Pila de Bautismo de fundición dorada y negra
Pila de Bautismo de fundición dorada y negra
Pila de Bautismo de fundición dorada y negra, Img 1
Pila de Bautismo de fundición dorada y negra, Img 2
Disponibilidad: En fabricación
Ref: 130 Pila Bautismal

895,00€

IVA incluido

(25.000 Kg.)

Artículos religiosos en proceso de fabricación. El envío de este producto puede variar de 1 día a 4 semanas. Para más información contacte con Artículos Religiosos Brabander.

Pila de Bautismo 

  • 115 cm. de altura.
  • Realizada en fundición y metal.
  • Acabado en color negro y dorado.
  • Fácilmente desmontable.
  • Incluye una concha de bautismo de 14 cm.

Pila de Bautismo 

Pila de Bautismo realizada en fundición con una altura de 115 cm.
La pila bautismal está constituida por tres partes, un pie o pedestal en forma circular con cuatro puntos de apoyo.
El fuste, o parte central de la pieza, está formado por un cilindro metálico que sostiene su estructura. Es totalmente liso y está acabado en color negro y dorado.
Finalmente, la copa o vaso, tiene ancho lo suficientemente grande para facilitar su utilización en el Sacramento del Bautismo. Es totalmente lisa y está rematada en color negro. Este pila de Bautismo se completa con una tapa que permite tener recogida la pieza cuando no sea necesaria. La tapa está realizada en metal dorado con distintos motivos litúrgicos y culminada con una Cruz.
La pila bautismal es uno de los símbolos más importantes del catolicismo pues es donde comienza la vida de los católicos. El Bautismo es el primer sacramento con el cual se iniciamos a la vida Católica. El significado de la palabra Bautismo es sumergir y es a través de este sumergimiento que se recrea la muerte y resurrección de Cristo, muere el "hombre viejo" y nace el "hombre nuevo", nos libra del pecado original y nos hace miembros de su Iglesia.
En muchas iglesias, las pilas bautismales están integradas en la estructura de la templo, generalmente son propias de edificaciones antiguas. En la actualidad se tiende a utilizar pilas bautismales móviles que permitan situarlas en distintos puntos de los templos en función de la situación.